V Congreso MIC “Folklore musical y danzario en el Caribe en los tiempos de globalización"



El V Congreso MIC “Folklore musical y danzario en el Caribe en los tiempos de globalización”, que tendrá lugar en abril de 2013 de la ciudad de Santiago de los Caballeros, en la República Dominicana, es un evento académico y musical que se realiza cada dos años donde se dan cita investigadores de varios países además de los protagonistas musicales del género tema del congreso. Es un evento internacional de gran relevancia en la región.


En Instituto de Estudios Caribeños (INEC), el Centro Cultural Eduardo León Jimenes (Centro León) y el Ministerio de Cultura de República Dominicana, convocan al V Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en el Caribe (MIC-V) con la finalidad de reunir en un cónclave mundial de tres días a investigadores, educadores, protagonistas y académicos de distintas disciplinas sociales y humanas (musicología y etno-musicología, antropología, sociología, educación, gerencia cultural, periodismo, economía, ciencias políticas, derecho, tecnologías de la información y otras), interesados en el folclore musical, las tradiciones danzarias y la cultura del Caribe, para intercambiar conocimientos en torno a los diversos aspectos de estos pilares de la región, y propiciar políticas que fortalezcan la identidad cultural en los ámbitos nacional y regional con un enfoque integral. El Congreso es un espacio crítico y multidisciplinario de reflexión para socializar las investigaciones, experiencias y hallazgos en torno al tema central. Se propicia un ambiente favorable al desarrollo de nuevas formas de pensar y actuar sobre la música y la identidad cultural del Caribe y Latinoamérica, dentro y fuera de la región.

Se aceptan propuestas individuales y de panel. Se admitirán disertaciones en español, inglés y francés. Otras necesidades de traducción serán evaluadas según las posibilidades de los organizadores para suplirlas.

El plazo para proponer ponencias vence el día 15 de diciembre de 2012. Se recibirán propuestas únicamente por el correo electrónico inec97@yahoo.es, debiendo contener: 1) Datos personales, profesionales y de contacto de proponente, afiliación institucional, y breve currículo de no más de 100 palabras con las investigaciones, ponencias y publicaciones realizadas sobre el tema; y 2) título y resumen de la ponencia en unas 200 palabras, agregando la bibliografía mínima. Se dará acuse de recibo, y por la misma vía se notificará al remitente la decisión resultante, a más tardar el 30 de diciembre de 2012.

Organiza: Instituto de Estudios Caribeños (INEC) - Santo Domingo, República Dominicana. Tel. (809) 299-3810. Correo-e: inec97@yahoo.es Web: www.inecrd.org