Premio a Florencia Bonfiglio

Felicitamos a Florencia Bonfiglio (UNLP), ganadora del Primer Premio en el Concurso Internacional de ensayo sobre Calibán, organizado por el Centro de Estudios del Caribe de Casa de las Américas, por su trabajo “Caliban, origen y permanencia de un símbolo”.

El jurado internacional estuvo integrado por Margaret Shrimpton (México), Ariel Camejo Vento (Cuba) y Félix Valdés García (Cuba), quienes propusieron “destacar en términos generales la calidad de los trabajos presentados, sobre todo a partir del dominio demostrado en el manejo de una bibliografía numerosa y compleja en torno a Calibán y sus apropiaciones por parte del pensamiento latinoamericano y caribeño, así como la originalidad de algunas de las lecturas que defienden los ensayos concursantes”.

http://laventana.casa.cult.cu/modules.php?name=News&file=article&sid=6591

http://laventana.casa.cult.cu/modules.php?name=News&file=article&sid=6588

Florencia Bonfiglio es Profesora en Letras y en Lengua y Literatura Inglesas de la Universidad Nacional de La Plata, donde trabaja como Profesora Auxiliar de Literatura Latinoamericana II. En la última reunión del Grupo de Estudios Caribeños en noviembre pasado nos visitó y ofreció la conferencia Comienzos literarios en el Caribe anglófono: Los placeres del exilio.